Semestre de Ingreso: 2012-2
Contexto:
- El departamento de Ing. Producción ha propuesto desarrollar un juego que sirva de apoyo para la clase de estrategias de producción dictada en el departamento, las cuales incluyen “Costo mínimo”, “Menor retardo”, etc.
- El juego permite al estudiante manejar un taller de autos, al cual llegan una serie de tareas por día, y el jugador deberá asignarlas en el mejor orden posible según sea la estrategia actual del taller.
Objetivos:
Desarrollar un videojuego que facilite la enseñanza de estrategias propias del área de Ing.Producción.
Aplicar los conocimientos propios del semillero para mejorar las metodologías de enseñanza al interior de la universidad.
Justificación:
El desarrollo del proyecto promoverá la cooperación con otros departamentos y semilleros lo cual es necesario para el fortalecimiento del semillero de videojuegos. Permitirá cambiar la manera ortodoxa de impartir las clases en la universidad, facilitando así el aprendizaje a los estudiantes del curso.
Ideas/Sugerencias:
- Módulos que permiten la carga de ejercicios planteados por profesores y la exportación de resultados.
El jugador podría ir ascendiendo al interior de una empresa, cada que llegue a una nueva sucursal aplicará una estrategia diferente.
- Luego del desarrollo del prototipo se planea probar el juego en uno de los grupos que estén cursando la materia, para así realizar pruebas y poder redactar el paper correspondiente.
Recursos:
1 Productor
2-3 Desarrolladores
1-2 Diseñadores gráficos
1 Sound Designer
Tiempo Estimado: 10 semanas (1 semestre)
Resultados:
Prototipo del videojuego como Standalone
Manual de Usuario
Regrsar a Proyectos