Nosotros

¿Qué es el SemVid?

Semvid Eafit es un semillero de investigación de videojuegos que partiendo de ideas creativas promueve la generación de conocimientos no sólo de carácter lúdico sí no también pedagógico. En este espacio se busca que los estudiantes a través del proceso de investigación y creación de videojuegos aprendan, afiancen y compartan sus experiencias con el tema las cuales ayudaran a cada integrante del semillero a adquirir conocimientos útiles para su vida personal y profesional.

Objetivo General

Ofrecer un espacio de aprendizaje e investigación formativa  para que las personas interesadas en el desarrollo y creación de video juegos afiancen sus conocimientos  y desarrollen nuevas habilidades en el tema.

Objetivos Especificos

  • Generar espacios de interrelación con expertos que permitan   el  conocimiento, análisis y aprendizaje acerca de videojuegos, no sólo desde el campo de creación y desarrollo si no de todas las temáticas en las que puede incidir.
  • Motivar a los integrantes del semillero desde un espacio pedagógico y lúdico a investigar más a fondo todo lo relacionado a los videojuegos y su incidencia en ámbitos como el económico, social, cultural, político, ambiental  y educativo.
  • Fomentar espacios de participación interdisciplinarios que permitan a los integrantes  del semillero relacionar sus  saberes para la apropiación y generación de nuevas habilidades en todo lo referente a los videojuegos.
  • Con los conocimientos adquiridos crear videojuegos y obtener resultados  tangibles del trabajo desarrollado durante cada semestre.
  • Expandirnos a nivel global por los trabajos desarrollados y las metas alcanzadas en dichos procesos.

Integrante 

Para volverse un integrante se tiene que inscribir en la página del semillero, a todos los miembros se les haría una entrevista virtual (en línea, por Skype) para conocerlos y ver en qué proyectos el miembro se puede ubicar.


Perfil del integrante

Para el semillero de videojuegos es primordial contar con estudiantes que les  gusten y  apasionen los videojuegos, que  tengan interés de aprender  acerca de su desarrollo y así mismo  llevar a cabo una investigación acerca de todo lo referente a los mismos.
Estas personas también deberán ser  dedicadas, responsables, proactivas, innovadoras, que quiera hacer parte de un grupo ágil y tengan el interés  de impartir y generar nuevos conocimientos.

  • Productor – El encargado de solucionar cualquier problema que este teniendo el grupo de trabajo. Se encarga también de aplicar la metodología SCRUM. De la comunicación entre los miembros de su equipo y el coordinador y también de cuadrar las reuniones.

  • Desarrollador – Se encarga de entregar una solución el producto basando en la idea del proyecto en la parte de programación.

  • Investigador – Se encarga de hacer la investigación del proyecto, es el que hace el estudio de los temas pertinentes, crea una base teórica, hace la documentación y planea los estudios que se harían.

  • Especialista en Sonidos – El encargado de hacer la música, los sonidos y efectos en donde se necesite.

  • Diseñador Gráfico – Encargado de la comunicación del juego gráficamente, por ejemplo la interfaz, la imagen del juego entre otros.

  • Artista 2D/3D – Encargados de hacer el arte gráfico del proyecto sea en 2D o 3D.

  • Animador – Encargado de hacer las animaciones necesarias de un proyecto.



Trayectoria

Como semillero, hemos realizado diversos proyectos que van desde lo concerniente al ámbito educativo hasta los diversos géneros existentes atualmente como los tipo Puzzle o los tipo Arcade. Hemos sido destacados en diversas ocasiones. A continuación mostraremos nuestra trayectoria.